Tenis

Robredo y Verdasco se medirán en en los cuartos de Valencia

El tenista madrileño Fernando Verdasco, golpea la bola en el Open 500 de Tenis disputado en Valencia.
EFE

Tommy Robredo consiguió el pase a los cuartos de final del Valencia Open 500, tras remontar el partido a su compatriota Feliciano López, por 4-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro en el que el gerundense impuso la mayor consistencia de su juego.

Aunque Robredo partía como favorito, tras haber ganado en sus tres precedentes a Feliciano López, el toledano se apuntó la primera manga, imponiendo su potente servicio, sus constantes subidas a la red y tratando de contrarrestar con su revés cortado la derecha del catalán.

Robredo, séptimo favorito del torneo, no se vino abajo. Poco a poco impuso su juego de derecha y se apuntó las dos siguientes mangas, que tuvieron un guión muy similar: Feliciano se mantenía en el partido gracias a su servicio, ya que en el peloteo acumulaba errores no forzados, mientras que Tommy se mostraba muy consistente.

En ambos sets, Robredo mantuvo la paciencia y esperó que Feliciano flojeara en uno de sus servicios para conseguir la rotura que le diera el parcial, ya que el toledano se mostró nulo al resto, sobre todo en la última manga en la que sólo fue capaz de ganar dos de los 22 puntos que sacó el de Hostalric.

En cuartos de final, Robredo se medirá a Fernando Verdasco, que se deshizo del serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-3 (así lo vimos en directo), en un partido que empezó complicado para el español pero que supo encauzar.

Verdasco, que había perdido en sus dos precedentes ante el jugador balcánico el pasado año, no las tenía todas consigo. A pesar del bajo porcentaje de primeros servicios de Tipsarevic, apenas un 37%, el serbio ganó en blanco sus tres primeros juegos al saque, mientras que ponía en apuros a Verdasco, que tuvo que levantar hasta cuatro puntos de 'break'.

Sin embargo Verdasco, en el octavo juego del partido, no sólo logró sus primeros puntos al servicio de Tipsarevic sino que logró además el 'break' que le dejó en bandeja la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó con una nueva rotura de servicio a favor de Verdasco, después de que Tipsarevic llamara al fisioterapeuta para ser atendido por molestias en el muslo. Sin embargo, el de Belgrado se rehizo y en sexto juego recuperó su servicio perdido. Pero Verdasco, espoleado por el público, solventó por la vía rápida y se apuntó los tres siguientes juegos para certificar su pase

Otro español que pasó de ronda fue Alberto Montañés, que se benefició de la retirada de David Ferrer por recomendación médica.

loading...