Deportes

El Vacansoleil confirma que participará en la Vuelta a España sin Ezequiel Mosquera

El ciclista Ezequiel Mosquera (d), en una imagen de archivo.
EFE

El equipo Vacansoleil ha anunciado que participará en la Vuelta a España sin Ezequiel Mosquera, segundo en la edición anterior y cuyo caso de presunto dopaje está pendiente de resolución.

La formación holandesa ha decidido mantener inactivo al corredor español, de 35 años, que dio positivo por hydroxyethyl en la Vuelta del 2010 de cara a la edición de esta temporada, que comienza el próximo sábado en Benidorm.

El mánager del equipo, Daan Luijkx, no pensaba que el caso podía demorarse tanto: "a finales de julio dudábamos si contar con él para la Vuelta porque creíamos que el asunto iba a durar, pero no esperábamos que dudase tanto", declaró al diario holandés "The Telegraaf".

El hydroxyethyl funciona como agente enmascarador de otras sustancias prohibidas como la EPO.

Luijkx precisó que aunque Mosquera fuera absuelto en los próximos días, el corredor gallego probablemente no correría la Vuelta. "Para estar en condiciones tenía que haber tenido al menos una carrera en sus piernas antes de empezar la Vuelta, y eso no va a suceder", dijo.

El equipo Vacansoleil en la Vuelta estará formado por Wout Poels, Martijn Keizer, Pim Ligthart, Stijn Devolder, Santo Anzà, Matteo Carrara, Michal Golas, Ruslan Pidgornyy y Sergey Lagutin.

loading...