Baloncesto

Romain Sato renueva con el Valencia Basket hasta 2016

Sato y Dubljevic, del Valencia Basket, impiden el acceso a canasta del pívot del Real Madrid Felipe Reyes.
EFE

El alero centroafricano Romain Sato, de 1,95 metros de altura y 33 años, ha renovado con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2016, con lo que sumará para entonces tres temporadas como jugador taronja, con peso en un proyecto donde su aportación seguirá siendo "básica" en palabras del director deportivo del club, Chechu Mulero.

El club aseguró que con esta renovación se asegura la primera piedra para construir el proyecto del primer equipo en su regreso a la Euroliga, tras lograr llegar a las semifinales del 'play-off' de la ACB, cuando cayó ante el posterior campeón, el FC Barcelona.

Sato llegó a Valencia la pasada temporada procedente del Fenerbahçe turco y en su primer año como 'taronja' acreditó unos promedios de 10,7 puntos, 5,9 rebotes y 12,4 de valoración en un total de 67 partidos disputados. Con la continuidad del alero centroafricano, el equipo retiene al jugador con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos.

El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, comentó que esta renovación es una "satisfacción": "Estamos convencidos de que su aportación seguirá siendo básica para el grupo tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido un proceso largo que no se hubiera podido completar de no ser por la plena voluntad del jugador de continuar en Valencia, algo que desde el club sabemos valorar y reconocer".

No seguirá sus pasos Justin Doellman. El ala-pívot estadounidense, con el que el club había ejecutado la opción que tenía para ampliar una temporada más el contrato, comunicó a la entidad taronja su intención de rescindir el contrato que le ataba a Valencia hasta el 30 de junio de 2014. Su rendimiento en el primer equipo de Valencia Basket le ha revalorizado en el mercado.

loading...