Deportes

El Valencia aplaza el alirón del Barcelona

Villa marcó los tres goles de su equipo (EFE).
Agencias

El Valencia se impuso por cero goles a tres al Athletic en San Mamés en un partido en el que Santiago Cañizares frenó primero al equipo bilbaíno y después David Villa lo apuntilló con tres goles en el último cuarto de hora.

El guardameta de Ciudad Real abortó hasta tres claras ocasiones locales al inicio de la segunda parte y el delantero asturiano decantó el choque para los intereses de su equipo en un tramo final de choque pletórico y marcando goles de todos los estilos.

El 0-3 final, si bien premió la calidad de Cañizares y el instinto de Villa, fue un castigo demasiado duro para un Athletic que en los primeros ochenta minutos fue claro merecedor de la victoria.

Pero perdonó demasiado y lo pagó muy caro.

Con este marcador, el Valencia consolida la valiosa segunda plaza y el Athletic continúa con la terrible agonía que vive esta temporada, que aún podía ser mayor si otros rivales directos no le hubiesen ayudado a mantenerse aún fuera de las plazas de descenso.

Ficha del partido 

Athletic de Bilbao (0): Lafuente; Lacruz (Tiko, min.70), Prieto, Ustaritz, Casas; Iraola, Murillo (Arroyo, min.85), Orbaiz, Yeste; Llorente (Dañobeitia, min.66) y Urzaiz.

Valencia (3): Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala (Marchena, min.87), Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Hugo Viana (Mista, min.70); Regueiro y Villa (Edu, min.88).

Goles: 0-1, min.81: Villa. 0-2, min.84: Villa. 03, min.86: Villa.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lacruz, Orbaiz y Casas, y a los visitantes Regueiro y Albelda. Incidencias: Casi lleno. Unos 39.000 espectadores en San Mamés. Trigésima cuarta jornada de Liga. Tarde apacible y soleada, y terreno de juego en buenas condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS: