Fútbol

Valdés no cree que cambien muchas cosas en el Barcelona con Tito Vilanova

Víctor Valdés, en rueda de prensa.
EFE

El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, no cree que cambien muchas cosas en el equipo catalán con la designación de Tito Vilanova como primer entrenador, una apuesta "acertada" de la entidad azulgrana a los ojos del meta internacional.

"Cada uno tendrá su forma de trabajar, su estilo, sí que es verdad que prácticamente no creo que se cambien muchas cosas de lo que ya venimos haciendo durante estas temporadas", dijo Valdés a Efe telefónicamente desde Puerto Cabello, en el norte de Venezuela.

"Lo único que deseo es que el Barcelona al final sea campeón, que es para lo que trabajamos día a día", señaló Valdés, que se encuentra en Venezuela invitado por el canal de la televisión por cable Direct TV y la Alcaldía de Puerto Cabello, en el central estado de Carabobo.

Huyendo de las comparaciones con 'Pep' Guardiola, Valdés señaló que cada técnico "tiene su línea", aunque recordó todo lo que compartieron ambos técnicos en el banquillo azulgrana durante los últimos años.

El Barça sigue su camino y "hay una apuesta muy acertada, considero, con la apuesta por Tito Vilanova como primer entrenador, y vamos a trabajar al máximo para que el Barcelona siga estando en lo más alto", afirmó.

Valdés aseguró que acudió a Venezuela animado por el proyecto del alcalde de la localidad carabobeña, Rafael Lacava, de crear una escuela para apoyar el fútbol base.

"Me interesó mucho venir a formar parte de este proyecto sobre todo porque se hacía una selección de porteros de toda Venezuela de entre 12 y 18 años para compartir pues dos días con ellos vivencias y convivencias", señaló.

Se da la coincidencia de que Valdés llegó a Venezuela apenas una semana después de que su compañero en la selección española y portero del Real Madrid CF, Iker Casillas, lo hiciera.

"Me acabo de enterar, yo no sigo mucho la actualidad ya que estoy de vacaciones, pero me acabo de enterar y sé que estuvo por aquí por temas comerciales", afirmó.