Deportes

Víctor Valdés: "Los jugadores somos los únicos culpables del resultado"

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha querido hacerse cargo de la parte de culpa de los jugadores, tras caer derrotados en el debut culé en Liga ante el Numancia, defendiendo así al nuevo técnico Pep Guardiola.

"No hicimos lo que habíamos venido haciendo estas semanas, lo que el técnico nos venía pidiendo tácticamente. Caímos en el error de no mantener la filosofía de pretemporada, que tan buenos resultados no había dado" ha reconocido Valdés.

Los primeros que nos exigimos somos nosotros, y luego el técnico

Para Valdés, el hecho de que el Numancia marcara tan pronto fue determinante para que el equipo perdiera la compostura y se fuera a por el gol del empate con desorden y poco criterio, así como espera que el aficionado no pierda la fe en el equipo.

"Entiendo que el aficionado, y más ante un equipo que acaba de subir de Segunda, no esperase este resultado en el primer partido de Liga tal como había ido la pretemporada, pero espero que no hayan perdido la ilusión por esto", ha señalado el portero azulgrana.

En cualquier caso, Valdés quiso tranquilizar a los seguidores azulgranas, sobre una posible falta de tensión en partidos como el de Soria. "Los primeros que nos exigimos somos nosotros, y luego el técnico, que esta muy encima nuestro para que no haya ningún tipo de relajación. En este sentido, no va a ver problemas", ha asegurado.