Deportes

Va cuesta abajo

El centrocampista Sisi, que fue expulsado, controla el balón en una jugada. (Fernando Blanco)
Estadio de Zorrilla: 10.000 espectadores

Real Valladolid Alberto, Pedro López, Bea (García Calvo, min 49), De la Cuesta, Marcos, Sisi, Borja (Suárez, min 49), Álvaro Rubio, Capdevila, Víctor y Llorente.

Salamanca Felipe, Gañán, Mario, Tortolero, Dani López, López Garai, Roberto, Pina (Charcos, min 88), Zé Tó, Vela (Tomás, min 67) y Braulio (Mathieu, min 90).

Goles 0-1 (min 20): Roberto; 1-1 (min 24): Llorente; 1-2 (min 30): Tortolero; 2-2 (min 47): Llorente y 2-3 (min 50): Pina.

Árbitro Pérez Pérez (C. Canario). Amonestó a Borja, Álvaro Rubio, Marcos, Vela, Garay, Braulio y Dani López. Expulsó por doble amonestación a Sisi (min 88).

El derbi regional de ayer estuvo muy abierto y marcado por los errores defensivos de Valladolid y Salamanca. Una circunstancia de la que supieron sacar provecho los visitantes, más efectivos.

Ayer se volvió a ver que a los de José Luis Mendilíbar este año no les sonríe la fortuna. En el minuto 20, Roberto de Souza lanzó de lejos una falta que rebotó en la barrera y no permitió a Alberto detener el primer gol del encuentro.

Tan sólo cuatro minutos después, Llorente empató, pero enseguida volvió a adelantarse el Salamanca, con un tanto a balón parado de Dani Tortolero. Esta ventaja dio confianza a los charros, que mejoraron en todas las facetas del juego.

Tras el descanso, volvieron las imprecisiones y las oportunidades, y ambos equipos aprovecharon esa situación. Primero el Valladolid, que volvió a empatar gracias a Llorente, y luego el Salamanca, que se llevó los puntos gracias a un tanto de Pina.

loading...