Tenis

US Open: Carla Suárez elimina a Sharapova y Federer cae ante Millman, el 55 del mundo

Roger Federer, en el US Open.
EFE

La tenista española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, vivió una jornada especial en el Abierto de EE UU al vencer por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, vigésima segunda favorita, gracias al gran resto que mantuvo durante todo el partido y que le permitió pasar a cuartos de final en el día de su 30 cumpleaños.

Suárez, que juega su undécimo Abierto de Estados Unidos, logró su segunda clasificación a cuartos de final después de la conseguida en 2013.

La tenista canaria presentó un juego sólido y consistente desde el fondo de la pista, que le permitió mantener el control, y fue mejor que su rival.

El triunfo de Suárez sobre Sharapova, de 31 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2006, rompió la imbatibilidad de la tenista rusa en la pista central Arthur Ashe Stadium tras 22 partidos sin perder.

Es el segundo duelo que Sharapova pierde frente a la jugadora canaria, de los seis disputados (4-2).

El partido, que duró una hora y 31 minutos, dejó a Suárez con 14 golpes ganadores y 20 errores no forzados, comparados a los 15 y 38, respectivamente, de Sharapova, que disputó su duodécimo Abierto de Estados Unidos.

Suárez hizo cinco breaks en siete oportunidades por 3 de 8 Sharapova, que cometió ocho dobles faltas y metió dos saques directos por ninguno de la tenista española, que centró toda su estrategia en hacer que fuese la excampeona del Abierto de Estados Unidos su peor enemiga con los errores no forzados que cometió.

Por su parte, el australiano John Millman, número 55 del mundo, dio la gran sorpresa en la pista central Arthur Ashe al ganar en cuatro sets 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y lograr por primera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El rival de Millman, de 29 años, será el serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al portugués Joao Souza, y logró por undécima vez el pase a los cuartos de final.

El duelo entre Djokovic y Millman será el segundo que disputen como profesionales con ventaja para el tenista serbio, que ganó este año por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo London/Queen's Club, que se disputó sobre superficie de hierba.

El partido entre Millman y Federer, el segundo entre ambos en el circuito (1-1), que duró tres horas y 34 minutos, dejó al veterano tenista australiano con 47 golpes ganadores y 28 errores no forzados, comparados a los 65, incluidos 13 'aces', y 76, respectivamente, del exnúmero uno del mundo, que ha ganado cinco títulos del Abierto de Estados Unidos.

loading...