Fútbol

La Roma se impone al US Lecce y consigue los tres puntos (0-1)

La Roma se impone al US Lecce y consigue los tres puntos (0-1)
20MINUTOS.ES

La Roma jugó y ganó 0-1 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Via del Mare. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros anteriores. El US Lecce llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar a domicilio por un marcador de 1-3 al SPAL. Respecto al equipo visitante, la Roma perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior frente al Atalanta. Con este buen resultado, el conjunto romano es quinto, mientras que el US Lecce es decimoquinto al terminar el encuentro.

Durante la primera parte del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la suerte llegó para la Roma, que se puso por delante gracias a un tanto de Edin Dzeko en el minuto 56, cerrando así el enfrentamiento con un marcador de 0-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del US Lecce que entraron al partido fueron Evgeny Shakhov, Giannelli Imbula y Andrea La Mantia en sustitución de Marco Mancosu, Panagiotis Tachtsidis y Khouma Babacar, mientras que los cambios de la Roma fueron Nicolo Zaniolo, Leonardo Spinazzola y Bryan Cristante, que entraron para suplir a Lorenzo Pellegrini, Alessandro Florenzi y Henrikh Mkhitaryan.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Fabio Lucioni y Andrea Rispoli y por parte de la Roma se amonestó a Lorenzo Pellegrini, Henrikh Mkhitaryan, Chris Smalling y Bryan Cristante.

Con esta victoria a domicilio, la Roma ocupó el quinto puesto con 11 puntos, en posición de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Fabio Liverani se situó en decimoquinto lugar con seis puntos al término del partido.

La próxima jornada de liga enfrentará al US Lecce fuera de casa contra el Atalanta, mientras que la Roma se enfrentará en su feudo ante el Cagliari.

Ficha técnica
US Lecce:Gabriel, Andrea Rispoli, Luca Rossettini, Fabio Lucioni, Marco Calderoni, Panagiotis Tachtsidis (Giannelli Imbula, min.63), Jacopo Petriccione, Marco Mancosu (Evgeny Shakhov, min.52), Zan Majer, Filippo Falco y Khouma Babacar (Andrea La Mantia, min.76)
Roma:Pau López, Alessandro Florenzi (Leonardo Spinazzola, min.78), Chris Smalling, Gianluca Mancini, Aleksandar Kolarov, Justin Kluivert, Jordan Veretout, Amadou Diawara, Lorenzo Pellegrini (Nicolo Zaniolo, min.71), Henrikh Mkhitaryan (Bryan Cristante, min.87) y Edin Dzeko
Estadio:Via del Mare
Goles:Edin Dzeko (0-1, min. 56)
loading...