Deportes

La UNIA colabora con el V Clinic de Baloncesto 'Ciudad de Palos', en el que participa Pepu Hernández

Según ha informado la UNIA en una nota de prensa, este jueves se ha presentado este acontecimiento deportivo, que hace que durante estos días Palos se convierta en un lugar para el aprendizaje del baloncesto, escuchando, tanto de forma teórica como práctica, a entrenadores y jugadores. Un total de 80 son los inscritos, tanto a nivel local como a nivel nacional y es destacable, además, la participación de entrenadores de Portugal.

En el acto de presentación, que ha estado presidido por el alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha participado el vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, quien ha destacado que la colaboración

de la UNIA en el fomento del deporte es "una manera de apoyar a la educación en valores".

Por su parte, Carmelo Romero ha destacado "la apuesta" que por este deporte hace el Consistorio de Palos de la Frontera. "Trayendo a los mejores entrenadores y jugadores estamos haciendo una apuesta por este deporte", ha dicho. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los técnicos y a las empresas que colaboran y que hacen posible que esto sea una realidad.

El pabellón deportivo Plus Ultra y la Casa de la Cultura de Palos serán el escenario de este acontecimiento deportivo. El sábado día 3 a las 17,30 horas y 19,30 horas Pepu Hernández, entrenador de baloncesto que fue seleccionador de la selección española, y Moncho Fernández, respectivamente, impartirán una clase en el pabellón sobre 'Metodología de la enseñanza defensiva. Defensa del Pick and roll' y 'Estrategias para la formación'.

El domingo día 4 en la Casa de la Cultura los dos participarán en una charla coloquio sobre 'Estrategias de Formación' y 'Pros y Contras de la zona en la categorías de formación', donde todos los participantes tendrán la ocasión de participar y donde se discutirán, con estas dos figuras del deporte de la canasta, sobre las diferentes técnicas de entrenamiento.

En el acto de presentación también han participado el concejal de deportes, Juan Daniel Romero; el director técnico de la Escuela Municipal de Deportes, Enrique Avián y el coordinador de esta escuela, Daniel Sevillano.

loading...