Deportes

Un camino de cabras

Interlagos, un circuito especial.
El circuito de Interlagos será el escenario donde Fernando Alonso y Michael Schumacher pongan broche este domingo a una espectacular temporada de fórmula 1. El circuito brasileño no destaca precisamente por buen su estado de conservación. Hablando en plata, Alonso y Schumacher se van a jugar el título en una carretera de tercera.

Los responsables del circuito, tras una visita realizada el pasado domingo, han mostrado su preocupación por el deterioro del asfalto: existe desgaste y goma quemada en diversos puntos, causados por el mal uso de la pista a lo largo del año.

Pero los problemas no sólo son los baches y el asfaltado, sino que también se ha denunciado la existencia de pegotes de cemento que tapan manchas de aceite, cuando lo correcto sería utilizar un producto apropiado a base de una mezcla de cemento biodegradable que absorba el aceite sin perjudicar el asfalto.

Interlagos, un circuito especial

1 Allí se coronó Alonso. Fue en la pasada temporada cuando el asturiano terminó tercero en el gran premio y se coronó por primera vez campeón mundial.

2 El accidente más grave. El 6 de octubre de 2003 Fernando Alonso sufrió en Brasil su accidente más grave, al chocar su monoplaza con los restos del de Mark Webber.

3 Esfuerzo extra. El circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que el cuello de los pilotos sufre más de lo acostumbrado, y, además, cuenta con unos desniveles muy pronunciados, con muchas rectas y bajadas, como por ejemplo, la larga recta de meta, en subida, que exige una dosis extra de potencia a los motores.

4 Previsión: sol. Los pronósticos meteorológicos anuncian una tarde de domingo soleada.