Deportes

La UCI critica a la Agencia Francesa Antidopaje por acusar a Pereiro

En un comunicado de prensa, la UCI critica a la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD) el haber acusado publicamente a Óscar Pereiro de doparse con salbutamol durante la pasada edición del Tour de Francia.

El presidente de la organización ciclista, Pat McQuaid, habría enviado un comunicado al ciclista español en el que ataca la actitud y el proceder de la AFLD.

La UCI informa de que Pereiro "ha sufrido asma durante los últimos años y cuenta con el permiso para tratar su enfermedad con salbutamol, por lo que, aunque hayan encontrado el producto en su orina durante la carrera, estos test no pueden considerarse como un positivo".

La nota añade que el hecho de que el español no haya presentado su permiso ante la AFLD "sólo puede ser considerado como una falta en los procedimientos administrativos, es reprobable y daña la imagen del ciclismo, pero no es culpable de infingir las normas".

La UCI ha criticado a la agencia francesa el haber hecho pública la acusación de dopaje, cuando se trataba sólo de una falta administrativa y asevera que esta actitud no ayuda a la comunidad ciclista, que está luchando con más fuerza que nunca contra el dopaje.

El ciclista del Illes Balears ya apuntó en una rueda de prensa, el mismo día en que se publicó la información en Le Monde, que "una vez aclarado todo, espero que pida perdón quien tenga que hacerlo", e informaba de que ya había enviado los permisos a la Agencia Francesa.