Deportes

Armstrong: "No hay que ser un genio para saber que con viento puede haber cortes"

El ciclista de Astaná, Lance Armstrong, en el Tour de Francia.
EFE

El estadounidense Lance Armstrong, tercero en la general tras la tercera etapa del Tour de Francia en la que se produjo un corte en el pelotón que hizo perder tiempo al español Alberto Contador, señaló que "no hace falta ser un científico del espacio, un genio, para saber que con viento se pueden producir abanicos".

"No hay que ser un científico del espacio, un genio, para saber que con el viento y la velocidad que se lleva en los últimos kilómetros antes del sprint, hay que estar delante para no quedarse en un corte", señaló Armstrong en la línea de meta.

El corredor texano aclaró que su intención no fue dejar atrás a Alberto Contador. "Vi a todos los Columbia delante y me decidí a avanzar hasta la cabeza. Luego en un instante se hizo una maniobra hacia la derecha y se formó el corte", explicó.

"He ganado el Tour siete veces y sabía que en estas etapas hay que estar atento. Lo de hoy ha sido una cuestión de suerte y experiencia. Sólo quería meterme delante cuando se produjo el corte", dijo Armstrong.