Deportes

Torres podría ser el 'cabeza de turco'

Fernando Torres, en la grada de Anfield con su novia, Olalla. (AP PHOTO)
AP PHOTO

La crisis económica sacude al Liverpool. Así lo ha confirmado Keith Harris, uno de los estandartes de la economía británica, después de asegurar que la situación del club de Anfield es "preocupante", quizás más que el resto de los equipos en situación delicada.

A principios de año, la deuda del club asciende 350 millones de libras y una de sus intenciones de los presidentes americanos, Tom Hicks y George Gillest, era la rebajarla todo lo posible, por lo podrían estar barajando la venta de su delantero estrella, Fernando Torres, según indica el diario Marca.

Los bancos que respaldan la deuda del club, Royal Bank of Scotland y Wachovia, han sufrido de lleno la crisis financiera y reclaman parte del capital para poder recuperar la estabilidad.

"El club que más me preocupa es el Liverpool. El Royal Bank of Scotland y Wachovia son dos de las entidades más golpeadas en este momento y aunque ellas quieran prestar el dinero otra vez, no van a poder", ha asegurado Keith Harris.

Al margen de la deuda, el Liverpool podría haber paralizado la construcción del nuevo estadio presupuestado en 562 millones de euros hasta solventar la difícil situación.