Deportes

Torres debuta con victoria

Torres dispara a portería en su primer partido con el LIverpool (EFE).
Stephen Pond / EFE
Fernando Torres debutó con
victoria en la 'Premier League' en un partido en el que el delantero del Liverpool participó de
forma muy activa en el primer gol de su equipo, en una jornada que vivió el espectacular comienzo en Inglaterra del paraguayo
Roque Santa Cruz, autor de un gol a los tres minutos de ingresar en el partido.

El Liverpool que dirige el español Rafa Benítez venció a domicilio al Aston Villa en un partido en el que Torres fue uno de los jugadores 'red' que más peligro llevó a la portería del meta Taylor.

El técnico madrileño alineó a Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Torres, los cuatro españoles de los 'Spanish Reds', en una victoria que los coloca con tres puntos a la espera de lo que hagan el domingo los otros favoritos para el título, Manchester United, Chelsea y Arsenal.

El ex atlético dejó detalles del gran jugador que es. En el minuto 29 una jugada marca de la casa, con autopase incluido, acabó con un disparo del español que llevó peligro a la meta del Aston Villa.

Compenetración

Torres se entendía de maravilla con su compañero en la delantera, el holandés Dirk Kuyt. Así, en el minuto 30, Kuyt, muy inteligente, dejó pasar un pase de Gerrard, que Torres recogió en el área y que trató de colocar ajustado.

El rechace acabó en el propio Kuyt, cuyo pase hacia Torres tuvo que ser interceptado por el defensa danés Martin Laursen, que marcaba en propia meta el primer gol del Liverpool esta temporada.

El "Niño", que recibió su primera entrada dura en el fútbol inglés, fue sustituido por el ucraniano Andrey Voronin en el minuto 78.

Apenas siete minutos después, los "villanos" empataron gracias a un penalti cometido por Jamie Carragher, que ejecutó Gareth Barry, pero Gerrard se encargó de deshacerlo desde la media luna con un espectacular lanzamiento de falta que puso el 1-2 final.