Deportes

Tiger Woods se perderá lo que resta de temporada por una lesión de rodilla

Tiger Woods durante el US Open. (EFE)
EFE

El mejor golfista de todos los tiempos, Tiger Woods, ha anunciado que estará toda la temporada de baja, a consecuencia de los problemas que arrastra en la rodilla izquierda y por los que tendrá que pasar por el quirófano.

El norteamericano se rompió el ligamento cruzado anterior en 2007 tras el Abierto Británico cuando se entrenaba corriendo cerca de su casa en Orlando y la noticia llega dos días después de conseguir su tercer Abierto de Estados Unidos.

De esta forma, Woods tendrá que someterse a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ya que anteriormente no lo hizo, y además necesitará tiempo añadido para recuperarse de su doble fractura de la tibia, descubierta tras el Memorial Tournament, y que le ha aparecido por estrés.

Lo que está claro es que lo correcto es escuchar a los médicos que me atienden
"
Lo que está claro es que lo correcto es escuchar a los médicos que me atienden, que han aconsejado la operación y hay que prestar mucha atención en la recuperación de la rodilla", señaló en el comunicado.

Pese a la lesión, Tiger acepta con resignación la decisión y espera que no haya más complicaciones. "
Obviamente estoy decepcionado por tener que perderme el resto de la temporada, pero sé que tengo que hacer lo correcto para velar por mi salud a largo plazo y poder volver a la competición cuando los médicos consideren que la rodilla está curada", afirmó.

"
Los médicos me han asegurado que con la rehabilitación apropiada y el entrenamiento correcto la rodilla se fortalecerá y no volverá a molestarme en el futuro", señala Woods.
loading...