Tenis

Elina Svitolina vence en los octavos de final del torneo WTA Premier de San José

Elina Svitolina vence en los octavos de final del torneo WTA Premier de San José
20MINUTOS.ES

La tenista ucraniana Elina Svitolina, número 7 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en una hora y ocho minutos por 6-3 y 6-1 a Darya Kasatkina, tenista rusa, número 40 de la WTA, en los octavos de final del torneo WTA Premier de San José. Tras este resultado, Svitolina consigue clasificarse para los cuartos de final del torneo WTA Premier de San José.

Las estadísticas reflejan que la jugadora ucraniana logró quebrar 5 veces el saque a su adversaria, en el primer servicio tuvo un 47% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y consiguió el 65% de los puntos al saque. En cuanto a Kasatkina, consiguió quebrar el saque en una ocasión, consiguió un 47% de efectividad, hizo 6 dobles faltas y ganó el 42% de los puntos al saque.

Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Svitolina y la tenista griega Maria Sakkari, número 30 y cabeza de serie número 7.

La celebración del torneo de San José (WTA San Jose) se lleva a cabo del 27 de julio al 4 de agosto sobre pista dura exterior. En esta competición se presentan un total de 40 tenistas, de las cuales 24 pasan a la final entre aquellas clasificadas directamente, las que consiguen superar la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.