Tenis

La tenista Donna Vekic, clasificada para los octavos de final del torneo WTA Premier de San José

La tenista Donna Vekic, clasificada para los octavos de final del torneo WTA Premier de San José
20MINUTOS.ES

Donna Vekic, croata, número 25 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del torneo WTA Premier de San José por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y dieciocho minutos a Misaki Doi, tenista japonesa, número 89 de la WTA. Tras este resultado, veremos a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo WTA Premier de San José, los octavos de final.

Doi consiguió romper el saque a su adversaria 6 veces, mientras que la jugadora croata, por su parte, lo logró en 7 ocasiones. Además, Vekic tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, 12 dobles faltas y logró ganar el 54% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 81% de efectividad, hizo 6 dobles faltas y ganó el 55% de los puntos al saque.

La celebración del torneo de San José (WTA San Jose) se lleva a cabo del 27 de julio al 4 de agosto sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 40 tenistas y a la fase final llegan un total de 24. Las jugadoras proceden de las que se clasifican directamente, las que han superado las fases previas del torneo y las invitadas.