Tenis

Karolina Pliskova pasa a la siguiente ronda del US Open tras vencer en los dieciseisavos de final

Karolina Pliskova pasa a la siguiente ronda del US Open tras vencer en los dieciseisavos de final
20MINUTOS.ES

Karolina Pliskova, checa, número 3 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al ganar en los dieciseisavos de final del US Open por 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y trece minutos a la tenista tunecina Ons Jabeur, número 62 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase del US Open, los octavos de final.

La jugadora tunecina logró romper el saque a su oponente 5 veces, mientras que Pliskova, por su parte, lo hizo 7 veces. Asimismo, la jugadora checa tuvo un 57% de primer servicio y cometió 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 54% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 55% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 50% de los puntos al saque.

Durante los octavos de final Pliskova jugará contra la ganadora del partido en el que se enfrentarán la jugadora británica Johanna Konta y la tenista china Shuai Zhang.

El torneo de Nueva York (US Open Women Singles) se lleva a cabo desde el 19 de agosto al 7 de septiembre sobre pista dura exterior. En esta competición se presentan un total de 235 jugadoras. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que han ganado la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.