Tenis

El tenista Pedro Martínez Portero gana a Tommy Paul en la ronda previa de calificación

El tenista Pedro Martínez Portero gana a Tommy Paul en la ronda previa de calificación
20MINUTOS.ES

Pedro Martínez Portero, español, número 152 de la ATP, dio la sorpresa al ganar en una hora y cuarenta y tres minutos por 6-4 y 6-4 a Tommy Paul, tenista estadounidense, número 112 de la ATP, en la ronda previa de calificación del US Open. Con esta victoria, Martínez Portero logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el US Open.

Las estadísticas del partido indican que el jugador español consiguió romper 2 veces el saque a su oponente, tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque. En cuanto al jugador estadounidense, no pudo quebrar el saque a su contrincante ninguna vez, tuvo un 51% de primer servicio, cometió 6 dobles faltas y logró ganar el 63% de los puntos al saque.

En el torneo de Nueva York (US Open Men Singles) existe una fase de acceso previa donde los jugadores con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan un total de 128 tenistas. Asimismo, se celebra del 19 de agosto al 8 de septiembre sobre pista dura al aire libre.

loading...