Tenis

Agustina Chlpac logra clasificarse para los octavos de final a costa de Giulia Carbonaro

La argentina Agustina Chlpac, número 947 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en los dieciseisavos de final del torneo de Tabarka por 7-5 y 6-0 a la tenista italiana Giulia Carbonaro, número 1242 de la WTA. Con este resultado, veremos a la vencedora del partido en los octavos de final del torneo de Tabarka.

Durante el partido, la argentina consiguió romper 5 veces el saque a su contrincante, consiguió un 67% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 71% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista italiana, logró romper el saque a su adversaria una vez y sus datos de efectividad son de un 46%, 9 dobles faltas y 49% de puntos obtenidos al saque.

Tras este duelo, tendrán lugar los octavos de final en el que se enfrentarán la argentina y la jugadora suiza Karin Kennel, número 717 y cabeza de serie número 2.

El torneo de Tabarka (ITF Tunisia 36A) tiene lugar del 1 al 8 de septiembre sobre tierra batida al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 44 jugadoras.