Tenis

El tenista Frederico Gil, clasificado para la final del torneo de Setúbal

El tenista Frederico Gil, clasificado para la final del torneo de Setúbal
20MINUTOS.ES

Frederico Gil, portugués, número 538 de la ATP y cabeza de serie número 4, venció en las semifinales del torneo de Setúbal por 6-4 y 6-3 en una hora y treinta y nueve minutos a Hugo Grenier, tenista francés, número 322 de la ATP y cabeza de serie número 1. Con este resultado, veremos al ganador del partido en la siguiente fase del torneo de Setúbal, la final.

Grenier no pudo romper el saque a su adversario ninguna vez, mientras que Gil, por su parte, lo consiguió 2 veces. Asimismo, el tenista portugués logró un 59% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 73% de los puntos al saque, mientras que su contrincante tuvo un 61% de primer servicio y ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 65% de los puntos al saque.

Durante la final, el portugués jugará contra el vencedor del partido en el que se enfrentarán el portugués Nuno Borges y el jugador estadounidense Henry Craig.

El torneo de Setúbal (ITF Portugal F9) tiene lugar entre el 24 y el 30 de junio sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 56 tenistas.