Tenis

Simon Freund se clasifica para los cuartos de final del torneo de Sao Bras de Alportel

Simon Freund se clasifica para los cuartos de final del torneo de Sao Bras de Alportel
20MINUTOS.ES

Simon Freund, sueco, número 819 de la ATP, venció en una hora y veintitrés minutos por 6-2 y 6-1 al jugador checo Marek Gengel, número 775 de la ATP, en los octavos de final del torneo de Sao Bras de Alportel. Tras este resultado, el tenista consigue el puesto para los cuartos de final del torneo de Sao Bras de Alportel.

Gengel consiguió romper el saque a su rival una vez, mientras que el sueco, por su parte, lo hizo 5 veces. Asimismo, el tenista sueco logró un 76% en el primer servicio, ninguna doble falta y se hizo el 69% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 50% de efectividad, 3 dobles faltas y 42% de puntos obtenidos al saque.

El sueco se verá las caras en los cuartos de final del campeonato con el ganador del partido en el que se enfrentarán el jugador británico Anton Matusevich y el tenista finlandés Patrik Niklas-Salminen.

El torneo de Sao Bras de Alportel (ITF Portugal F13) tiene lugar entre los días 1 y 8 de septiembre sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 40 tenistas.