Tenis

Triunfo para Ana Filipa Santos en la ronda previa de calificación

Triunfo para Ana Filipa Santos en la ronda previa de calificación
20MINUTOS.ES

La portuguesa Ana Filipa Santos, número 1098 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer por 6-0 y 6-1 en una hora y tres minutos a Chiara Calicchia, tenista alemana en la ronda previa de calificación del torneo de Caldas Da Rainha. Con este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda del torneo de Caldas Da Rainha.

Calicchia logró romper el saque a su adversaria una vez, mientras que la jugadora portuguesa, por su parte, lo consiguió 7 veces. Asimismo, la tenista portuguesa tuvo un 54% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró el 61% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su contrincante fue de un 38%, hizo 7 dobles faltas y consiguió el 32% de los puntos al saque.

El torneo de Caldas Da Rainha (ITF Portugal 11A) cuenta con una fase de acceso previa en la que las tenistas con menor ránking tienen que conseguir la máxima puntuación posible para llegar a participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan 26 jugadoras. Asimismo, tiene lugar entre el 22 y el 29 de septiembre sobre pista dura exterior.