Tenis

Fernanda Contreras Gomez estará en los cuartos de final del torneo de Cancún

Fernanda Contreras Gomez estará en los cuartos de final del torneo de Cancún
20MINUTOS.ES

Fernanda Contreras Gomez, mexicana, número 1648 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer por 6-0 y 6-2 a la tenista estadounidense Rushri Wijesundera, número 1037 de la WTA y cabeza de serie número 7, en los octavos de final del torneo de Cancún. Tras este resultado, la mexicana logra clasificarse para los cuartos de final del torneo de Cancún.

Las estadísticas del partido indican que Contreras Gomez consiguió quebrar el saque a su contrincante 5 veces, en el primer servicio tuvo un 76% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 82% de los puntos al saque. En cuanto a Wijesundera, no logró quebrar el saque ninguna vez y sus datos de efectividad son de un 79%, 2 dobles faltas y 45% de puntos obtenidos al saque.

Durante los cuartos de final, Contreras Gomez se verá las caras contra la jugadora chilena Fernanda Labraña, número 1304.

Este campeonato tiene lugar en Cancún del 10 al 16 de junio sobre pista dura exterior. Durante esta competición se presentan un total de 41 tenistas que se reparten un total de 15.000 $ en premios.