Tenis

Vasile Antonescu pasa a la siguiente fase del torneo de Kassel

Vasile Antonescu pasa a la siguiente fase del torneo de Kassel
20MINUTOS.ES

El rumano Vasile Antonescu, número 902 de la ATP, venció en una hora y veintinueve minutos por 6-4 y 6-2 al tenista alemán Timo Stodder en la ronda previa de calificación del torneo de Kassel. Tras este resultado, el ganador logra sumar nuevos puntos a su ranking para entrar en el torneo de Kassel.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador rumano logró romper 5 veces el saque a su contrincante, consiguió un 56% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Stodder, logró quebrar 2 veces el saque a su adversario, tuvo un 65% de primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 47% de los puntos al saque.

En el torneo de Kassel (ITF Germany F9) existe una fase previa de calificación donde los tenistas con menor ránking tienen que alcanzar la máxima puntuación posible para poder participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan un total de 44 tenistas. Además, tiene lugar entre el 15 y el 21 de julio sobre tierra batida al aire libre.