Tenis

Triunfo de Arina Gabriela Vasilescu en la ronda previa de calificación

Triunfo de Arina Gabriela Vasilescu en la ronda previa de calificación
20MINUTOS.ES

La tenista rumana Arina Gabriela Vasilescu, número 1467 de la WTA, venció en una hora y diecinueve minutos por 6-4 y 6-1 a Ksenia Palkina, tenista kirguís, número 702 de la WTA, en la ronda previa de calificación del torneo de Stuttgart. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Stuttgart.

La jugadora kirguís logró quebrar el saque a su rival una vez, mientras que la rumana, por su parte, lo consiguió en 4 ocasiones. Asimismo, Vasilescu tuvo un 51% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 68% de los puntos al saque, mientras que su contrincante obtuvo un 52% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 50% de los puntos al saque.

En el torneo de Stuttgart (ITF Germany 09A) existe una fase previa de calificación en la que las tenistas con menos ránking tienen que conseguir la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan un total de 32 tenistas. Además, se lleva a cabo entre el 1 y el 7 de julio sobre tierra batida al aire libre.