Tenis

Ekaterine Gorgodze vence en los dieciseisavos de final del torneo de Praga

Ekaterine Gorgodze vence en los dieciseisavos de final del torneo de Praga
20MINUTOS.ES

La tenista georgiana Ekaterine Gorgodze, número 211 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al ganar en los dieciseisavos de final del torneo de Praga por 6-2 y 6-4 a la rusa Polina Leykina, número 544 de la WTA. Con este resultado, la tenista logra clasificarse para los octavos de final del torneo de Praga.

Leykina consiguió romper el saque a su rival 2 veces, mientras que Gorgodze lo logró 5 veces. Además, la jugadora georgiana tuvo un 83% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 61% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 56% de primer servicio y 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 46% de los puntos al saque.

En los octavos de final, la tenista georgiana se verá las caras contra la vencedora del partido en el que se enfrentarán la jugadora checa Anna Siskova y la tenista noruega Melanie Stokke.

En el torneo de Praga (ITF Czech Republic 09A) participan un total de 71 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 1 al 8 de septiembre sobre tierra batida al aire libre.