Tenis

La tenista Julia Riera consigue clasificarse para los cuartos de final a costa de Sofia Luini

La tenista Julia Riera consigue clasificarse para los cuartos de final a costa de Sofia Luini
20MINUTOS.ES

La argentina Julia Riera, número 1207 de la WTA, ganó por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y diez minutos a Sofia Luini, tenista argentina, número 1096 de la WTA y cabeza de serie número 7, en los octavos de final del torneo de Santiago. Tras este resultado, la tenista argentina se hace con el puesto para los cuartos de final del torneo de Santiago.

Luini logró quebrar 6 veces el saque a su oponente, mientras que Riera lo hizo en 7 ocasiones. Además, Riera tuvo un 55% de efectividad en el primer servicio, 11 dobles faltas y logró ganar el 54% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su contrincante fue de un 61%, cometió 7 dobles faltas y consiguió el 49% de los puntos al saque.

Tras este partido, tendrán lugar los cuartos de final en el que se verán las caras Riera y la tenista suiza Pauline Waurin, número 838 y cabeza de serie número 4.

El torneo ITF Chile 02A se lleva a cabo sobre tierra batida al aire libre y en él se enfrentan un total de 43 tenistas. Asimismo, su celebración se produce entre los días 30 de septiembre y 6 de octubre en Santiago.