Tenis

La tenista Fernanda Brito gana en las semifinales del torneo de Santiago

La tenista Fernanda Brito gana en las semifinales del torneo de Santiago
20MINUTOS.ES

La jugadora chilena Fernanda Brito, número 470 de la WTA y cabeza de serie número 1, venció en cincuenta y cinco minutos por 6-2 y 6-1 a la tenista argentina Julia Riera, número 1207 de la WTA, en las semifinales del torneo de Santiago. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en la final del torneo.

Los datos del partido reflejan que la jugadora chilena logró quebrar el saque 6 veces a su oponente, consiguió un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la argentina, consiguió quebrar el saque a su adversaria 2 veces, logró un 51% de efectividad, cometió 7 dobles faltas y ganó el 34% de los puntos al saque.

En la final, Brito se medirá contra la vencedora del partido entre la tenista colombiana María Paulina Pérez García y la argentina Eugenia Ganga.

Este campeonato tiene lugar en Santiago entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre sobre tierra batida exterior. En el torneo participan un total de 43 tenistas.