Tenis

La tenista Ayano Shimizu pasa a la siguiente fase del torneo ITF Canada 02A

Ayano Shimizu, japonesa, número 232 de la WTA, cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación del torneo ITF Canada 02A por 6-1 y 6-3 en una hora y dieciocho minutos a la jugadora canadiense Alexandra Vagramov, número 883 de la WTA. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al torneo ITF Canada 02A.

Las estadísticas acerca del partido muestran que la tenista japonesa logró quebrar el saque 7 veces a su contrincante, logró un 58% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 56% de los puntos al saque. En cuanto a la canadiense, logró quebrar el saque a su rival 3 veces, obtuvo un 61% de efectividad, hizo 9 dobles faltas y consiguió ganar el 36% de los puntos al saque.

En el torneo ITF Canada 02A existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de contendientes. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, participan 44 jugadoras. Asimismo, tiene lugar del 12 al 18 de agosto sobre pista dura exterior.

loading...