Tenis

Oscar Gabriel Ortiz gana a Joao Giannella en la ronda previa de calificación

Oscar Gabriel Ortiz gana a Joao Giannella en la ronda previa de calificación
20MINUTOS.ES

Oscar Gabriel Ortiz, argentino, número 882 de la ATP, cumplió los pronósticos al ganar por 6-3 y 6-0 en una hora y diez minutos al jugador brasileño Joao Giannella en la ronda previa de calificación del torneo ITF Brazil F4. Con este triunfo, Ortiz añade nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo ITF Brazil F4.

Giannella consiguió romper el saque una vez, mientras que el argentino lo consiguió en 6 ocasiones. Además, el tenista argentino tuvo un 88% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró ganar el 66% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 58% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 37% de los puntos al saque.

En el torneo ITF Brazil F4 existe una fase de calificación previa que los jugadores de tenis con menos ránking tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan 50 jugadores. Asimismo, se lleva a cabo entre el 24 y el 30 de junio sobre tierra batida a cubierto.