Tenis

Vlada Koval ganó a Nika Shytkouskaya en la ronda previa de calificación del torneo de Minsk

Vlada Koval ganó a Nika Shytkouskaya en la ronda previa de calificación del torneo de Minsk
20MINUTOS.ES

Vlada Koval, rusa, número 577 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Minsk por 6-2 y 6-2 a Nika Shytkouskaya, tenista bielorrusa, número 1161 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase del torneo de Minsk.

Shytkouskaya consiguió romper el saque a su oponente en una ocasión, mientras que la tenista rusa, por su parte, lo consiguió en 5 ocasiones. Asimismo, la jugadora rusa logró un 56% en el primer servicio, 6 dobles faltas y se hizo el 67% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 43%, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 43% de los puntos al saque.

El torneo de Minsk (ITF Belarus 02A) cuenta con una fase previa de acceso que las jugadoras de tenis con menor puntuación tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. En ella en concreto se enfrentan 32 tenistas que optan a un premio de 25.000 $. Además, se lleva a cabo entre el 10 y el 16 de junio sobre tierra batida exterior.