Tenis

La tenista Eduarda Piai se clasifica para los cuartos de final del torneo de Buenos Aires

Eduarda Piai, brasileña, número 887 de la WTA y cabeza de serie número 6, cumplió las previsiones al ganar en los octavos de final del torneo de Buenos Aires en una hora y veinticinco minutos por 6-2 y 6-4 a Krystal Blanch, tenista estadounidense. Tras este resultado, la tenista brasileña estará en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires.

En el transcurso del partido la jugadora brasileña logró romper 5 veces el saque a su adversaria, consiguió un 69% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la estadounidense, logró quebrar el saque a su contrincante 2 veces, consiguió un 52% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y ganó el 48% de los puntos al saque.

Durante los cuartos de final Piai se verá las caras con la vencedora del partido en el que se enfrentarán la italiana Andrea Agostina Farulla Di Palma y la tenista argentina Julieta Estable.

El torneo de Buenos Aires (ITF Argentina 03A) se lleva a cabo entre el 6 y el 13 de octubre sobre tierra batida al aire libre. En el torneo se enfrentan un total de 49 tenistas.