Tenis

La tenista Cori Gauff, campeona del torneo WTA International de Linz

La tenista Cori Gauff, campeona del torneo WTA International de Linz
20MINUTOS.ES

La jugadora estadounidense Cori Gauff, número 110 de la WTA, ganó en la final del torneo WTA International de Linz por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y cuarenta y dos minutos a la jugadora letona Jelena Ostapenko, número 72 de la WTA. Con este resultado, la estadounidense se convierte en la nueva campeona del torneo WTA International de Linz.

Ostapenko logró quebrar 4 veces el saque a su contrincante, mientras que Gauff, por su parte, lo consiguió en 5 ocasiones. Asimismo, la tenista estadounidense tuvo un 70% de primer servicio y cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 55% de los puntos al saque, mientras que los datos de su adversaria son de un 58% de efectividad, 4 dobles faltas y 53% de puntos obtenidos al saque.

El torneo tiene lugar en Linz entre el 6 y el 13 de octubre sobre pista dura a cubierto. En esta competición se enfrentan un total de 48 jugadoras. De todas las aspirantes, un total de 32 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que han conseguido vencer en la fase previa y las que vienen invitadas.