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Las sospechas del uso de motores lleva a inspeccionar la bici de Contador, entre otras

El ciclista español del Tinkoff-Saxo Alberto Contador se prepara para comenzar la decimoctava etapa del Giro d'Italia.
Daniel Dal Zennaro / EFE

Hasta la fecha nunca se ha conocido un caso, pero los avances en tecnología y algunos indicios sin demostrar han llevado a la máxima autoridad del ciclismo, la UCI a intensificar la búsqueda de motores dentro de las bicicletas en las competiciones.

La última inspección contra el 'dopaje mecánico' se produjo el jueves pasado, cuando después de la etapa del Giro de Italia fueron parcialmente desmontadas las bicicletas de Alberto Contador, Philippe Gilbert, Kenny Elissonde y Rinaldo Nocentini.

Las monturas también fueron inspeccionadas con un escáner en una suerte de tienda de campaña preparada para tales menesteres junto a la meta, según informaba Marca.

El ciclista español, líder del Giro de Italia, a cuya bicicleta le desmontaron el sillín y el eje de los pedales en la decimoctava etapa, señalaba que no se le "pasa por la cabeza usar motores en las bicis".

En una entrevista con el programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope Contador dijo que la investigación ante el posible uso de motores en las bicicletas no es nuevo.

"En esto se han fijado desde 2011. A mí no se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis y más en competiciones profesionales. No creo que nadie sea capaz de hacer algo parecido", afirmó.