JJOO

Simone Biles, la nueva Comaneci, camino de la leyenda en Río

Comparada con la leyenda rumana Nadia Comaneci, Simone Biles se encamina a hacer en Río 2016 su consagración definitiva, con cinco posibles oros olímpicos.

El domingo abrió el horizonte para cinco oros en su estreno olímpico en Río, de donde puede irse convertida en leyenda. En una jornada marcada por el viento, que alteró el desarrollo de varias competiciones, lo que se coló en la Arena Olímpica de Río no fue una ligera corriente sino el vendaval Simone Biles, que arrasó a su paso a todas sus rivales y llevó a Estados Unidos al liderato de la fase de clasificación.

Biles pasó a la final individual con la nota más alta y también disputará las de suelo, salto y barra como la mejor en las respectivas rondas de clasificación.

A su estela, la selección norteamericana dominó con suficiencia esas tres disciplinas y solo quedó a 17 milésimas de Rusia en asimétricas, aparato en el que Biles optó por un ejercicio de escaso riesgo. Este martes, tiene su primera oportunidad de convertirse en leyenda en la final por equipos en los que son sus primeros Juegos.

Hasta que ese momento llegue, Biles ya ha demostrado su valía. Con 19 años, Simone es la primera gimnasta en la historia en ganar tres títulos mundiales consecutivos.

Su historia arranca a la temprana edad de 7 años, donde ya deslumbraba a los técnicos en Spring, Texas, donde vivió con sus abuelos mientras su madre intentaba superar una adición a las drogas.

Ahora, muchos años después, la norteamericana, de solo 1,45 metros, sorprende con la flexibilidad e ingravidez de sus ejercicios y se dice de ella que llegará a ser la más grande de la gimnasia. Tal es su dominio en la clasificación en Río que ya es comparada con Nadia Comaneci, pentacampeona olímpica y, hasta la fecha, mejor gimnasta de la historia.

loading...