Deportes

El delantero sevillista Kanouté: "Podemos ganar la Liga"

Kanouté, celebrando su gol ante el Nástic. (Eduardo Abad/Efe)
EFE

El delantero malí Frédéric Kanouté, actual máximo goleador de Primera División con nueve tantos, aseguró que su equipo, el Sevilla FC, puede ser campeón de la Liga y que no son "unos héroes efímeros" después de que el Sevilla sea segundo de la clasificación a un punto del líder FC Barcelona tras once jornadas disputadas.

En unas declaraciones a FIFA.com el sevillista advirtió que "todo va sobre ruedas. No se puede decir que nos lo esperásemos, pero este año partíamos menos a la aventura. Contamos con la base de la buena temporada anterior. Estamos teniendo un comienzo de campaña muy bueno y vamos a más", apuntó.

No se puede decir que nos lo esperásemos, pero este año partíamos menos a la aventura. Contamos con la base de la buena temporada anterior.

"Seguramente nos falte todavía un poco de experiencia para ganar los partidos importantes, pero la máquina está bien engrasada y podemos hacerle la competencia a los equipos más grandes", dijo.

El delantero, que cumple su segunda campaña en el equipo que entrena Juande Ramos, confió en "reeditar" la gesta en la Copa de la UEFA, aunque puntualizó que "la Liga es el objetivo primordial".

"Cuando uno obtiene un título europeo, quiere añadirle un reconocimiento nacional. Podemos ganar la Liga, pero ahora mismo aspiramos a un puesto en la Liga de Campeones. De momento, estamos arriba y queremos permanecer ahí, y el mejor medio para ello es no descuidar ninguna competición y disputar todos nuestros partidos para ganarlos", subrayó.

Jugar en los más grandes

Kanouté, preguntado por si sueña con jugar en un club de los más grandes al final de su carrera, afirmó que eso sólo será por lo que haga en el Sevilla, y reconoció que entre el Real Madrid y el FC Barcelona se queda con el club catalán, aunque precisó que no sabe "exactamente la razón".

"Siempre ha sido un club que me ha gustado. El Madrid es también un gran club, pero quizás demasiado mediático para mí", destacó el sevillista.