Fútbol

España vuelve a Sudáfrica, donde el sueño se hizo realidad

Iniesta, en el Mundial.
EFE / ARCHIVO

El 11 de julio de 2010 es una fecha inolvidable para todos los amantes del fútbol en España. Y también para los que no lo son. Ese día la selección española jugó y ganó la final del Mundial, coronándose como campeona del mundo por primera vez en su historia.

Ese recuerdo imborrable viene ahora a nuestras mentes ante el amistoso que España juega este martes ante Sudáfrica (20.00 horas). Los hombres de Del Bosque aterrizaron este domingo en la capital sudafricana aclamados por numerosos seguidores, especialmente Andrés Iniesta, el héroe de la final ante Holanda.

Caluroso recibimiento

Un centenar de aficionados sudafricanos y algunos españoles residentes en Sudáfrica les esperaban en el vestíbulo del aeropuerto, muchos de ellos con camisetas de la selección y del Barcelona y banderas de España.

Andrés Iniesta fue el jugador más aclamado por los hinchas, que se hicieron fotos con alguno de ellos y consiguieron autógrafos de varios futbolistas.

"Tenemos autógrafos de Casillas, Mata y Navas, y hemos comprado entradas en primera fila para ver el partido del martes", dijo la joven sudafricana Sabrina Freitas, de abuelos gallegos, que acudió al aeropuerto enfundada con una camiseta de España con sus hermanos y su madre.

Los integrantes de la selección atravesaron rápidamente el vestíbulo del aeropuerto para subir al autobús que les ha trasladado al hotel Da Vinci, situado en el barrio de Sandton del norte de la ciudad y donde ya se alojaron para preparar la final del Mundial de 2010.