Deportes

El Sporting, primer líder de Segunda

El Sporting de Gijón es el primer líder de Segunda división, tras golear 4-0 al Polideportivo Ejido, en una primera jornada que se le atragantó a dos equipos recientemente descendidos, Real Sociedad y Celta, que se sienten extraños en la división de plata.

Dos goles de David Barral, más los tantos de Kike Mateo y Luis Morá lanzan al liderato al Sporting, a costa de un apagado Polideportivo Ejido.

Tampoco se encendieron las luces en Anoeta ni Balaidos. Regresaba la Real Sociedad 40 años después a Segunda división y su caída parece no tener fin.

El Castellón sacó los colores al equipo donostiarra dirigido por el galés Chris Coleman (0-2), silbado en toda la segunda parte por casi 17.000 seguidores que iniciaron mal una temporada en el infierno.

El Celta del búlgaro Hristo Stoichkov tampoco comenzó bien. Empató (1-1) y añoró la figura de un delantero efectivo en el remate como el brasileño Fernando Baiano, que ya golea en el Real Murcia tras ser el referente ofensivo vigués de las últimas campañas.

El Córdoba se estrenó bien en Segunda, respondiendo con rapidez el gol de Cannobio en los últimos compases del partido.

Sí respondió el tercer equipo que cerró la pasada temporada descendiendo de categoría. El Gimnastic de Tarragona rescató un fútbol brillante para derrotar a un nuevo Alavés (2-0), sin el controvertido Dmitry Piterman, con goles de Abraham y Maldonado.

En un duelo igualado el Málaga sorprendió a un Salamanca que había dejado buenas sensaciones en pretemporada. Un rotundo 3-0 certificó el triunfo de un renovado conjunto malacitano, que brilló amparado en la figura del goleador Salva, que hizo dos goles.

También se ha desatado el optimismo en Cádiz. La llegada a la presidencia de Arturo Baldasano y de García Remón al banquillo, ha formado un nuevo proyecto en el que sigue brillando el mismo, el argentino Lucas Lobos.

Asumió la responsabilidad para dar el triunfo al Cádiz, 2-0, ante el Granada 74, que inició su temporada con orden y buena imagen, tras vencer el pulso a la Real Federación Española de Fútbol y jugar con la plaza comprada al Ciudad de Murcia.

El Numancia también convenció a su afición, 3-0 a Las Palmas. Todo lo contrario que Albacete que cayó 0-1 ante el Elche. Hércules y Xérez firmaron tablas (2-2), con dos goles visitantes de Yordi, así como Rácing de Ferrol y Eibar (1-1) y Sevilla Atlético y Tenerife (1-1), en un estadio, el Sánchez Pizjuán, que mostró pancartas de ánimo a Antonio Puerta, ingresado tras sufrir desfallecimientos y dos paradas cardiorrespiratoria.