F1

Vettel gana en Singapur y Alonso prolonga su drama

El alemán Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Singapur.
EFE

Fernando Alonso sumó en el GP de Singapur su séptimo abandono de la temporada y prolongó un drama que parece no tener fin. El piloto asturiano esperaba que su McLaren diera un paso adelante en el circuito asiático, pero apenas hubo mejora y su coche terminó como casi siempre: averiado. Su compañero, Jenson Button, también tuvo que retirarse. «Nos falta mucho por mejorar: velocidad, características del coche, fiabilidad... tenemos muchos deberes para este invierno», admitió Fernando.

Sensaciones diametralmente opuesta fueron las que vivió Sebastian Vettel con Ferrari. El exequipo de Alonso sí fue capaz de dar un importante paso adelante en Singapur y Sebastian se llevó la victoria con una autoridad sorprendente. El alemán, que ya lleva tres triunfos este año, hizo gala de un ritmo excepcional durante todo el fin de semana y, partiendo desde la pole, dominó la carrera de principio a fin.

El único obstáculo se lo puso un espontáneo, que burló la seguridad del circuito e invadió la pista en las últimas vueltas, provocando la salida del coche de seguridad. Sebastian perdió su cómoda ventaja por culpa de ese incidente y tuvo que volver a emplearse a fondo para distanciarse de Daniel Ricciardo, segundo en la línea de meta. El podio de Singapur lo completó Kimi Raikkonen.

Con esta victoria, Vettel ya suma 42 en la Fórmula 1 y se sitúa con la tercera mejor marca de la historia en solitario tras dejar atrás las 41 de Ayrton Senna:por delante solo tiene a Alain Prost (51) y Michael Schumacher (91).

La carrear más complicada de Mercedes

La carrera de Singapur también sacó a relucir las debilidades de Mercedes, una escudería que hasta ahora se había mostrado intratable, pero que el Marina Bay sufrió muchísimo y tuvo que conformarse con la cuarta posición de Nico Rosberg. El líder del Mundial, Lewis Hamilton, abandonó por un problema de motor. El campeonato se aprieta.

Carlos Sainz, por su parte, finalizó en novena posición, por detrás de su compañero Max Verstappen, protagonista al final de la carrea por desobedecer a su equipo Toro Rosso, cuando este le pidió por radio que cediera su posición a Carlos. "Este año me han pedido que dejara pasar a Max tres veces y lo he hecho las tres. A él también se lo han pedido tres veces y no lo ha hecho ninguna de las tres", se quejó el madrileño.

Resultados del GP de Singapur:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 2h.01:22.118

2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1.478

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 17.154

4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 24.720

5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 34.204

6. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) a 35.508

7. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 50.836

8. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) a 51.450

9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 52.860

10. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 1:30.045