Deportes

Saviola: "Lo que más me duele es el incumplimiento de las palabras"

Saviola, durante el partido ante el Liverpool (Efe).
EFE

Javier Saviola, actual jugador del Barcelona, da pistas sobre su futuro en una entrevista concedida a FIFA.com

El jugador argentino, que termina contrato con el Barcelona en junio, deja claro que quiere quedarse en España.

En los últimos días se ha especulado mucho sobre su fichaje por el Real Madrid aunque del equipo blanco no dice ni media palabra.

Si me voy del club me gustaría quedarme en España

"Me encanta España. Si me voy del club me gustaría quedarme en el país: llevo seis años y tengo muchos amigos", dice "El conejo".

El argentino, sin embargo, no descarta otras opciones: "Estoy abierto a todas las posibilidades: Inglaterra, Italia, un buen equipo y un buen campeonato".

Vuelta al banquillo

Saviola reconoce que su situación en el Barcelona "no es la mejor".

"Jugué poco al principio, después tuve un gran mes de enero, pero volvieron los jugadores de sus lesiones y otra vez volví al banquillo".

Al jugador le duele el trato que le ha dispensado el club: "Si se ven las estadísticas y los goles que he hecho, creo que he sido un jugador importante. Pero me duele el incumplimiento de las palabras. Cuando te dicen que una renovación va a llegar y no llega, duele mucho".

Con la gente y mis compañeros la relación ha sido maravillosa

La entrevista, en la que también habla de la selección argentina y del golazo de su compañero Leo Messi, termina con una frase que suena a despedida: "Con la gente y mis compañeros la relación ha sido maravillosa y si algo me llevo del club... más bien me llevaré si me voy, es ese trato, el cariño de la afición".