Baloncesto

Sasha Djordjevic se hace cargo de Serbia: "Mi primer objetivo es derrotar a España"

Sasha Djordjevic, en una imagen como jugador del Real Madrid de baloncesto.
ARCHIVO

Sasha Djordjevic, exjugador del Barcelona y el Real Madrid de baloncesto en la ACB y extécnico de Milano y Treviso en Italia, se convirtió este miércoles en el nuevo seleccionador de Serbia, cargo que ocupará durante dos temporadas.

Djordjevic sustituye en el puesto a Dusan Ivkovic, que anunció su salida de la selección tras el pasado Eurobasket de Eslovenia, donde los balcánicos fueron eliminados en los cuartos de final por España. En el anterior Europeo, en Polonia, España derrotó a Serbia en la final.

Precisamente por España pasa el primer objetivo declarado del nuevo seleccionador: "Mi primera meta personal es ganar a España, aunque requerirá mucho trabajo". Como jugador logró tres oros continentales (1991, 1995 y 1997) y un bronce (1987), un oro mundial (1998) y una plata olímpica (1996).

Siempre peleón, y con nacionalidad española desde 2003, Djordjevic adelanta su gran objetivo: "Quiero volver a convertir a Serbia en una potencia mundial". Ante sí tiene dos citas: el Mundial 2014 de España y el Europeo de 2015 en Ucrania.