Deportes

"Estos de la UEFA tienen que dejar de beber", dice un portavoz de la Policía

El portavoz de la Unión Federal de Policía, Alfredo Perdiguero, ha defendido la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en el partido Atlético-Olympique, donde la Policía cargó contra los aficionados franceses.

La UEFA ha entendido que aquella actuación policial fue desproporcionada y ha dictaminado el cierre del Vicente Calderón. "Es vergonzoso e indignante que se acuse a la Policía. Nosotros sólo hicimos nuestro trabajo. Lo que tienen que hacer los de la UEFA es dejar de beber y ponerse gafas", afirmó Perdiguero a 20minutos.es.

Perdiguero también pidió una "rectificación" al máximo organismo del fútbol europeo: "Exigimos una rectificación. Una disculpa de estos personajillos que manchan la sacrificada labor de todos los Policías que sólo se limitan a hacer su trabajo".

Este portavoz policial no dudó en calificar de "ratas de despacho o alcantarilla" a los dirigentes de la UEFA que acusaron a la Policía de provocar los incidentes del Calderón.

La Policía también ha hecho público un vídeo en el que se ve a los aficionados del Olympique de Marsella lanzando sillas del estadio Vicente Calderón contra el personal de seguridad de la UEFA.