Fútbol

Quique Sánchez Flores: "Me equivoqué al poner el domingo al 'Kun' Agüero"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa.
EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que se equivocó "claramente" el pasado domingo al alinear ante el FC Barcelona al 'Kun' Agüero, que no viajará para enfrentarse este miércoles al Valencia, un rival "con más alternativas" que en el pasado.

El técnico madrileño le pidió a la afición que "mantenga la ilusión" en el equipo pese a la derrota del domingo, recordando que ante "la mejor versión" del actual campeón fueron capaces de dar "una sensación importante". "Nosotros, además, jugamos con un elemento menos porque me equivoqué claramente al poner al 'Kun'", recalcó en rueda de prensa.

El argentino no estará ante el conjunto 'ché", pero "tampoco se va a quedar parado", aclaró Sánchez Flores. "Es una cuestión de dolor que si para es mucho peor, pero que tampoco está para jugar. Debe estar en constante movimiento y los médicos creen que es mejor así y que se retrase más días", añadió.

De todas formas, no tiene previsto cambiar de sistema. "Cambiará si metemos un segunda punta en el centro del campo. Tenemos tres jugadores parecidos como Diego Costa, 'Kun' y Forlán, y los demás son de un perfil diferente, pero no queremos echar el equipo para atrás. Salga el que salga, el objetivo será llegar a la portería contraria", advirtió.

"Calendario feroz"

Por otro lado, respecto al partido con el Valencia, Sánchez Flores confesó que volver a la capital del Turia era "especial" porque pasó "20 de años" de su vida. "El público me aplaudió cuando era jugador y me respetó cuando fui entrenador", puntualizó.

El madrileño sabe que se encontrará con un rival difícil, que en esta temporada parece hecho "más a medida de su entrenador". "Eso es muy importante porque maneja más a su antojo el equipo y eso lo puede hacer más complicado, aunque juegan muy parecido, adelantan los laterales, los interiores van por dentro y por fuera, y han ganado que para llegar al área tiene otros futbolistas porque pueden llegar por arriba con Aduriz y Soldado, y eso les da más alternativas", resaltó.

Sin embargo, el preparador 'colchonero' afrontará el choque de la misma forma que ante el FC Barcelona. "Son tres puntos como todos y no debemos distinguir rivales. El Valencia no se diferencia del FC Barcelona y en su campo es difícil. Tendremos el mismo rol que antes del Barcelona, que es estar entre los cuatro primeros", admitió.