Deportes

Sacchi: "Raúl es un ejemplo, porque Dios no le ha dado demasiado..."

El que fuera director deportivo del Real Madrid, el italiano Arrigo Sacchi, analiza en los micrófonos de Radio Marca la actualidad del equipo blanco, así como de la Liga española y la Selección que dirige Luis Aragonés.

El italiano hizo una afirmación sobre Raúl que puede sorprender. "Le estimo como jugador y como hombre. Es un ejemplo, porque Dios no le ha dado demasiado, pero con su alegría, trabajo y empeño alcanzó muchísimo. Es uno de los mejores del mundo y ha hecho historia en el Madrid y en el mundo. Repito que Dios no le ha dado demasiado, pero todo lo ha conseguido él con trabajo, con empeño y con determinación".

Es uno de los mejores del mundo y ha hecho historia en el Madrid y en el mundo

Sobre el disputado título de Liga, Sacchi lo tiene claro. "Espero que el Madrid gane la Liga por el afecto que siento hacia el club. Es una Liga rara. Madrid y Barcelona están jugando un fútbol no siempre atractivo, pero el Madrid tiene más ganas, más actitud, que un Barcelona que siente muchos altibajos. Lo siento por Rijkaard. El Barça tuvo dos años fantásticos, pero después los jugadores perdieron actitud y profesionalidad".

A colación del Barcelona, opinó sobre el 'caso Ronaldinho'. "Tiene contrarios en el Milan. El Milan ha construido su historia con los jóvenes, que han trabajado mucho en Milanello. Cuando ha fichado veteranos, como Redondo, Vieri o Ronaldo, no ha funcionado".

Para concluir, dio un repaso a la Selección de Luis, a la que ve poco competitiva. "España para mí tiene los jóvenes más interesantes, pero al final les falta siempre un poquito de determinación, de ganas. Siempre empiezan bien y acaban mal. Tienen que madurar, pero es difícil reunir a gente como Casillas, Ramos, Puyol, Silva, Iniesta o Fábregas, que es un fenómeno con su club pero que no repite ese nivel en su selección".

loading...