Baloncesto

Buena actuación de Rudy Fernández en el triunfo de los Blazers ante los Spurs

El alero español Rudy Fernández (izda), de los Trail Blazers, junto a Manu Ginobili, de los Spurs.
EFE

Los Portland Trail Blazers se impusieron la pasada madrugada a los San Antonio Spurs en la NBA, después de materializar una remontada de 10 puntos en los últimos minutos gracias al acierto de los aleros LaMarcus Aldridge y Martell Webster (96-93).

El encuentro, que supuso la reaparición del base francés Tony Parker (18 puntos) con los Spurs, se resolvió gracias al papel estelar de Aldridge con un doble-doble (28 puntos con 13 rebotes) y de Webster, que anotó dos triples demoledores en los últimos minutos para terminar con la desventaja que acumulaba su equipo en el marcador (91-87 a 22.9 segundos del final).

Los Spurs intentaron a la desesperada evitar otra derrota frustrante, en un partido que tuvieron siempre bajo control, pero les volvió a faltar la inspiración de los campeones que hacen ya varias temporadas perdieron. Webster concluyó el partido con 21 puntos.

Por su parte, el alero español Rudy Fernández fue el mejor reserva del equipo, al jugar 28 minutos en los que aportó 10 puntos, 5 asistencias, capturó dos rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón. Aunque desde el tiro exterior no estvo acertado al fallar los seis tiros realizados.

De los Spurs, destacar el papel de Manu Ginóbili, que volvió a ser por segunda noche consecutiva el jugador más destacado en el ataque de los Spurs al conseguir 21 puntos.

Ficha técnica

96 - Portland Trail Blazers (26+25+15+30): Miller (11), Bayless (-), Howard (10), Webster (21), Aldridge (28) -cinco inicial-, Fernández (10), Batum (7), Cunningham (9), Pendergragh (-) y Blake (-).

93 - San Antonio Spurs (24+29+21+19): Parker (18), Hill (16), Duncan (15), Jefferson (8), McDyess (4) -cinco inicial-, Bogans (-), Bonner (-), Ginóbili (21), Finley (-) y DeJuan Blair (11).

Árbitros: Eli Roe, Zach Zarba y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.572 espectadores.