Deportes

Los médicos no tienen claro que Ronaldo vuelva a jugar al fútbol

Ronaldo grita de dolor tras lesionarse (AP).
Antonio Calanni / AP Photo

Prever el regreso de Ronaldo a los terrenos de juego sigue siendo una incógnita, o esto es lo que han confirmado los propios médicos que operaron este jueves al delantero brasileño de la rotura del cartílago rotuliano de la rodilla izquierda, que se produjo en un partido con el Milan contra el Livorno.

Lo que sí han confirmado es que el post operatorio del ariete del Milan será como mínimo de "ocho a nueve meses" y señalan que es prematuro pronunciarse sobre sus posibilidades de regresar al fútbol de competición, según indica el hospital en un comunicado.

"Es demasiado pronto para pronunciarse sobre las posibilidades de Ronaldo de volver al fútbol de competición. Estas dependerán no solamente de la intervención quirúrgica en sí sino también de la rehabilitación y de la motivación" del futbolista para volver al "deporte de alto nivel", concluye el comunicado.

La rehabilitación ha comenzado este viernes y progresivamente volverá a caminar, aunque permanecerá ingresado unos "ocho días" antes de seguir la misma en un centro "especializado".