Tenis

Rita Barberá asegura que los jugadores de la Copa Davis preferían Valencia a Sevilla

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el bastón de mando durante un acto en el Ayuntamiento.
Manuel Bruque / EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido que se siente decepcionada por la decisión de la Federación Española de Tenis (RFET) de proponer Sevilla para la organización de la final de la Copa Davis, en lugar de Valencia, la ciudad -ha asegurado- que preferían los tenistas españoles.

Barberá, que ha realizado estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, ha asegurado que tenía "una enorme ilusión por acoger en Valencia la final de la Copa Davis" y que era "conocedora" de que los jugadores "querían jugar en Valencia, y esperaban estar en una tierra que ofrece todos los atractivos del mundo".

"Nos han cambiado las reglas del juego a mitad de partida, y eso no puede ser, nosotros presentamos la candidatura de acuerdo a unos requisitos y luego se inició una espiral de exigencias. No ha podido ser y lo siento de verdad, pero seguiremos trabajando en el campo de los grandes acontecimientos deportivos para seguir en la cumbre, que es donde nos corresponde", ha añadido.

La RFET anunció este miércoles que Sevilla sería la sede de la final de la Copa Davis, que enfrentará a España con Argentina, ya que argumentaron que fue la única candidata que cumplía los requisitos exigidos, algo que negó la Federación de la Comunidad Valencia, quien explicó que a última hora del martes se cambiaron las exigencias del pliego de condiciones inicial y que no les dieron ni 24 horas para responder.

En este sentido, la alcaldesa ha expresado su apoyo al recurso presentado por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y ha recordado que ya pasó algo similar cuando Valencia optó a organizar los mundiales de atletismo al aire libre.

"Éramos los mejores y querían dárselo a otros, por eso se cambiaron las reglas del juego. No se debe entrar en exigencias que no se habían planteado al principio", ha explicado.

"Nos mantenemos en nuestra dignidad y seguiremos liderando los grandes acontecimientos deportivos", ha añadido la alcaldesa de Valencia.

Apoyo a la Fórmula 1

Preguntada por la reunión que mantuvo con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Barberá ha confirmado que se produjo el pasado sábado por la noche y que fue "tremendamente esperanzadora y positiva".

"El objetivo fundamental es que se conociesen Ecclestone y Fabra. Creo que conseguiremos muchas más cosas, obtener mayores rentabilidades de nuestros compromisos con la F1, pero no quiero desvelar nada porque se puede estropear y no quiero que suceda", ha concluido.

loading...