Fútbol

Forlán se lesiona en el entrenamiento, pero entra en la convocatoria ante el Rosenborg

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán.
EFE

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha entrado finalmente en la convocatoria rojiblanca para medirse este jueves al Rosenborg noruego, pese a lesionarse esta mañana durante el entrenamiento.

La pruebas realizadas al ariete han confirmado que sólo sufre un esguince leve en el tobillo izquierdo, por lo que formará parte de la expedición de veinte futbolistas de Quique Sánchez Flores.

La lesión del charrúa en el entrenamiento de esta mañana en el estadio Vicente Calderón, por un mal apoyo cuando participaba en un ejercicio de fut-voley, se quedó finalmente en una dolencia leve, aunque habrá que esperar a la sesión de este miércoles en Trondheim para ver si está en condiciones de disputar el duelo.

Quique, en cualquier caso, ha convocado a 20 jugadores para ese encuentro, con lo que deberá descartar a dos de ellos antes del choque, en una citación con las novedades de los canteranos Jorge Pulido, defensa central, y Jorge Resurrección, 'Koke', centrocampista, y con el descarte habitual de Juanito Gutiérrez.

En el capítulo de bajas, Quique perderá a José Antonio Reyes, que es baja por una contusión muscular sufrida el pasado domingo ante el Almería, pero, en principio, estará listo para el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El futbolista, que este martes se entrenó al margen del grupo en su proceso de recuperación de esa lesión, se une en el capítulo de ausencias para ese choque a Sergio Asenjo y Borja González, ya en el tramo final de su puesta a punto de sendas roturas del ligamento cruzado anterior, y al uruguayo Diego Godín, operado de apendicitis.

Quique completó la convocatoria para viajar a Noruega con los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Tomas Ujfalusi, Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López y Filipe Luis; los centrocampistas Paulo Assuncao, Raúl García, Tiago Mendes, Ignacio Camacho, Mario Suárez, Simao Sabrosa y Fran Mérida; y los delanteros Sergio 'Kun' Agüero y Diego Costa.

loading...